domingo, 2 de diciembre de 2007

El Curioso accidente del perro a media noche

Este libro me ha gustado mucho. Yo lo he leído en euskara pero también está editado en otras idiomas, en más de 35 idiomas. Cuando salió al mercado tuvo mucho éxito y ha estado en la lista de los libros más vendidos de muchos paises.
La autora es Mark Haddon, nacida en Inglaterra en el año 1963. El titulo real del libro es: "The Curious Incident of the Dog in the Night-time".
Es una nobela realista. El protagonista es un chico de 15 años llamado Cristopher y es autista. Tiene problemas de relacionrse con la gente y va a una escuela especial. Aunque muhos chicos creen que es tonto, es muy listo. La historia no tiene nada que ver con el título. Podriamos decir que el título solo es una escusa de empezar la nobela, pero para el chico es muy importante. Lo que pasa es que por el problema del niño, sus padres se separan y el niño pasa muy mal.
Lo que más me ha gustado del libro es que es una nobela realista. Aparece la manera de pensar del chico y así vemos como podrian pensar los que tienen ese problema. Al final ves que el chico, aunque tiene mucho miedo a la gente desconocida y a los lugares desconocidos, qué hace por el amor hacia su madre. También te hace enterar de que muchas veces nos preocupapos por unas tonterias.
Lo que menos me ha gustado del libro es que el verdadero problema que ocurre en el libro no lo ves hasta que llegues a leer medio libro y muchos dejan porque les parece aburrido.
Yo le recomendaria este libro a las personas que les gusta leer, porque es bastante largo. Pero si no tienes costumbre de leer también puedes leerlo porque si empiezas te engancha y se lee facilmente.

No hay comentarios: